17 de febrero de 2009

Orfeo y Euridice



(....)
a que no me atrapas?
-jaja a que si
euridice corre para esconderse de su enamorado
ella grita de sorpresa y de miedo
-no temas -murmura una voz ronca-.soy yo aristeo
que quieres de mi,maldito pastor?¡regresa con tus obejas,tus abejasy tus colmenas!
-por que me rechasas euridice?
-sueltame te desprecio . Orfeo Orfeo!!!
-un beso...dame un solo beso y te dejare ir.
con un ademan brusco euridice se desprende del brazo de aristeoy regresa corriendo ala ribera del rio peneo.pero el pastor no se dava por vencidoy la persigue.
en su huida,euridice pisa una sepiete.la vivora unde sus colmillos en la pantorrilla de la muchacha.
-orfeo!-grita haciendo muecas de dolor
-euridice que a ocurrido?
-creo... que me mordio una serpiente
orfeo abraza a su novia,cuya mirada se nubla.pronto acuden de otras partes las hamadriades
-euridice... te suplico no me dejes
-orfeo,te amo,no quiero perderte...
son las ultimas palabras de euridice.jadea se ahoga.es el fin el veneno ha hecho su trabajo.
(...)






Fue el unico mito que me llego realmente y que me gusta.

2 comentarios:

Music is my radar dijo...

heeey orfeo tocaba la liraa
yo lo lei n.n

violeta dijo...

uh si
radiohead♥♥

.

Mi foto
Quilmes, Buenos Aires, Argentina