20 de febrero de 2010

El reflejo Oscar Wilde



Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.

-¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.

-¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.

-¿Era hermoso? -preguntó el río.

-¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días se inclinaba sobre tu ribazo, contemplaba en tus aguas su belleza...

-Si yo lo amaba -respondió el río- es porque, cuando se inclinaba sobre mí, veía yo en sus ojos el reflejo de mis aguas.

2 comentarios:

Mariparda dijo...

Te banco porque sos mi hijo y es la ley de la naturaleza...
tu mamá te quiere...
ya vamos a laburar juntos en algun set y/o por ahi!!

Juggler dijo...

Es genial

.

Mi foto
Quilmes, Buenos Aires, Argentina